jueves, 19 de enero de 2023

Venta de cigarros no se detendrá: Economistas


Venta de cigarros no se detendrá: Economistas

Edoméx en Línea/Teotihuacan en Línea. A raíz de las ridículas disposiciones en la modificación a la Ley General para el Control del Tabaco en México, cortina de humo para que los mexicanos prefieran aumentar el consumo de alcohol, Dafne Viramontes, presidente del Colegio de Economistas, señaló que para los expertos en la materia, “El tabaco es un bien inelástico, es decir, independientemente de cuánto sube el precio, de que te lo escondan en la tienda, de que ya no te van a dejar comer en el restaurante, tú lo vas a seguir consumiendo”.

Agregó que el consumo del tabaco, considerado una adicción, puede generar dependencia en una persona, ya que hay quienes prefieren adquirir este producto a algún alimento.

Respecto a la modificación de la ley, cabe señalar que se considera la prohibición de consumir el tabaco en lugares públicos, abiertos y cerrados, por lo que sólo se permitirá fumar en la casa, en la vía pública o en el automóvil, por lo que la representante de los expertos en economía, resaltó que lo preocupante es cómo se regularizará el cumplimiento de la disposición oficial, “actualmente se supone que no se debe fumar en lugares cerrados y va uno al bar, que está lleno de humo, es muy difícil de regular”.

Dafne Viramontes señaló que es indispensable que se implementen nuevas medidas regulatorias, a fin de garantizar el cumplimiento de la ley, no obstante, reiteró que el impacto económico que generará la modificación será nulo, “Muy difícilmente vamos a ver cambios en el consumo ni tampoco, no creo que vaya a tener una afectación directa en los restaurantes”, concluyó

No hay comentarios: