lunes, 27 de febrero de 2023

500 mil personas en la marcha en defensa del INE: Protestaron contra el Plan B de López Obrador


500 mil personas en la marcha en defensa del INE: Protestaron contra el Plan B de López Obrador

Edoméx en Línea/Teotihuacan en Línea. Ayer 26 de febrero se llevó a cabo la segunda edición de la marcha en defensa del Instituto Nacional Electoral (INE): para la Ciudad de México (CDMX). Los manifestantes se dieron cita en el Zócalo capitalino.

Tratando de engañar a los espectadores sobre los motivos de la marcha, destacó la colocación de una mega lona de Genaro García Luna en contra del Partido Acción Nacional (PAN), misma que fue retirada por los manifestantes y gente en general, tan sólo minutos después de desplegarse en uno de los edificios gubernamentales que rodean la explanada.


Al encuentro se dieron cita organizaciones civiles, activistas, periodistas y personalidades en contra del Plan B de la Reforma Electoral. Finalmente, el magno evento concluyó con los contundentes mensajes de la periodista Beatriz Pagés y del exministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), José Ramón Cossío.


Un primer estimado del número de asistentes a la marcha a favor del INE fue de más de 500 mil personas. La legisladora Kenia López Rabadán, también abogó por dicho pronóstico que aún se mantiene en calidad extraoficial.

Hasta el momento, ninguna autoridad de la CDMX ha informado de las cifras oficiales del movimiento. Aunque, cabe recordar, que el Secretario de Gobierno capitalino, Martí Batres, afirmó que solo reportaron poco más de 10 mil personas a pesar de videos y fotos

No hay comentarios: