martes, 28 de febrero de 2023

57 heridos en carambola en el Libramiento Bicentenario


57 heridos en carambola en el Libramiento Bicentenario

Edoméx en Línea/Teotihuacan en Línea. Lerma. El gobierno del Estado de México actualizó el saldo que dejó el accidente de esta mañana sobre el Libramiento Bicentenario, ubicado en la zona nororiente de Toluca, en el que se vieron involucrados once vehículos, entre ellos dos autobuses de pasajeros y tres tractocamiones. Hasta las 16 horas de este lunes, se reportaron dos muertos y 57 lesionados, 12 de ellos de gravedad.

El accidente ocurrió alrededor de las 6: 40 horas sobre el Libramiento que conecta la carretera México-Toluca y la Toluca Zitácuaro, a la altura del kilómetro 10, a unos metros de la caseta de El Cerrillo. De acuerdo con los reportes policiacos, un banco de niebla que había a esa hora de la mañana pudo ser el motivo de la carambola, pues la visibilidad era escasa.

Las autoridades mexiquenses informaron que de los 57 lesionados, nueve son de gravedad y se atienden en el Centro Médico Adolfo López Mateos, al norte de Toluca.

Tres mujeres que resultaron lesionadas fueron trasladadas en helicóptero a hospitales del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), dos al General Regional 220 en Toluca y una al 251 en Metepec. El IMSS solicitó la presencia de familiares de las mujeres heridas , una de 36 años, otra de 30 y una niña de 14 años, de las cuales no se difundió su identidad.

Otros Tres heridos fueron recibidos en el Hospital General “Nicolás San Juan”, uno de los cuales fue dado de alta y dos más reportan estado de salud delicado, así como dos lesionados que fueron recibidos en el Hospital Municipal de Xonacatlán que se reportan estables.

El gobierno estatal también informó que 45 personas con heridas más leves fueron trasladadas en un autobús de la Línea Flecha Roja, a la Clínica Colón, en Toluca, donde ya reciben atención médica.

En el traslado y atención de los heridos participaron paramédicos del Sistema de Urgencias del Estado de México (SUEM), de la Cruz Roja de Lerma, Bomberos de Toluca, elementos del Grupo de Rescate Aéreo “Relámpagos” y de Protección Civil estatal y municipales de Otzolotepec y de Temoaya.

Hasta las 17 horas de este lunes, el Libramiento se encontraba cerrado a la circulación, pues personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México llevaba a cabo diligencias para la investigación, y se continuaba con el retiro del las unidades siniestradas.

En el accidente se vieron involucrados autobús de la línea Flecha Roja con el número económico 1101, que se impactó con la parte trasera de un trailer de Rivya Logistic que arrastraba un contenedor, con placas 21AS2K.

También estuvieron involucrados un autobús de la línea ETN, con placas 08HA9B, una camioneta Toyota placas 986-YTW; un VW Jetta, con placas NJJ-4210; un Taxi de Valle de Bravo, con placas A921JZL; una camioneta Ford F-350 , con placas HC4242-D; un camión Torton, con placas 944AB7K; un auto compacto Aveo NHX 9729; un Nissan Versa, placas Z57ARF y otro Nissan Tsuru con placas NHF-UF 8592

No hay comentarios: