viernes, 17 de febrero de 2023

AMLO y Del Mazo inauguran principal vía de acceso al AIFA


AMLO y Del Mazo inauguran principal vía de acceso al AIFA

Edoméx en Línea/Teotihuacan en Línea. Zumpango. El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador y el gobernador mexiquense Alfredo Del Mazo Maza inauguraron este jueves una vialidad libre de peaje, con una extensión de14 kilómetros que conectará Ecatepec con el nuevo Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles, en un trayecto que solo llevará 10 minutos.

Durante el acto, el presidente recordó cómo fue que tomó la decisión de alentar la construcción de esta nueva terminal aérea y de cancelar el proyecto aeroportuario de Texcoco .

“Llame a tres colaboradores cuando era presidente electo: a Alfonso Romo, a Carlos Urzua y el ingeniero Javier Jiménez Espriú y tras el análisis que hicieron determinaron que lo mejor era seguir y terminar el aeropuerto de Texcoco. Me lo comunicaron, me fue a casa y no estaba yo convencido de que eso fuera la mejor decisión… y ahora vemos que tuvimos razón”, dijo López Obrador.


El presidente recalcó que ahora el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) se convertirá en el detonador del crecimiento del Valle de México hacia Hidalgo y no hacia la zona oriente que ya está completamente saturada.

“El crecimiento del Valle de México debe ser orientado hacia Hidalgo; la naturaleza ya nos hizo un favor, pues aquí hay agua,  aquí se pueden detonar servicios, no como allá que ya está saturado y hay muchos hundimientos”, dijo el presidente.

Sobre la vialidad inaugurada este jueves, se informó que tuvo un costo de siete mil 500 millones de pesos y se convertirá en el principal acceso al AIFA, pues conectará a Ecatepec con el nuevo aeropuerto, en solo 10 minutos. La vialidad tiene tres carriles por sentido y es totalmente libre.

El presidente señaló que será un trayecto más directo para llegar a la nueva terminal aérea dese la ciudad de México, pues dijo que del aeropuerto capitalino al AIFA se puede tomar Circuito Interior, seguir por Vía Morelos en Ecatepec y luego tomar esta nueva validad llamada Camino a Tonanitla.

Tanto las autoridades federales, como el gobernador Alfredo del Mazo, señalaron que la obra que hoy se inaugura, refleja la coordinación y colaboración que existe entre los distintos niveles de gobierno, pues sin el apoyo mutuo de los municipios, del estado y de la federación esto no hubiera sido posible.

Reconoció el trabajo y voluntad del gobernador Del Mazo reconociendo que existe una amistad entre los dos mandatarios

No hay comentarios: