viernes, 3 de febrero de 2023

Anuncian colocación de botones de pánico en baños de mujeres de la FES Acatlán


Anuncian colocación de botones de pánico en baños de mujeres de la FES Acatlán

Edoméx en Línea/Teotihuacan en Línea. Naucalpan. Voceros de la FES Acatlán de  la Universidad Nacional Autónoma de México (UANM), informaron que como una medida más para reforzar la seguridad al interior de la Facultad de Estudios Superiores (FES) Acatlán se instalaron 15 botones de emergencia en tres núcleos de los sanitarios de mujeres que se encuentran en las escaleras que conectan los edificios A-13 y A-14, en el Centro de Enseñanza de Idiomas (CEI).

“La colocación de los botones de emergencia en los baños de mujeres responde a la demanda de la comunidad respecto a asuntos de seguridad. La idea es que, junto con los postes de auxilio, los botones de emergencia auxilien en situaciones de acoso, salud o de género, de tal forma que se tenga una acción inmediata por parte de académicos, administrativos y vigilancia”.

El protocolo de los botones de emergencia señala que será una mujer quien atienda los llamados en los baños de mujeres, “Cuando las chicas accionen el botón, por alguna emergencia que se presente, el Centro de Idiomas mandará a una mujer para atender la emergencia. En su caso serían las vigilantes y funcionarias quienes se acerquen a atender los casos”, dijeron.

Por lo que hace a las instalaciones, los botones de emergencia se colocaron en cada uno de los cinco gabinetes instalados en los tres niveles del edificio del CEI, 15 aparatos acompañados con señalamientos impresos, números telefónicos de emergencia, así como indicaciones para accionar las alarmas.

“El programa es nuevo, posteriormente se tiene contemplado la colocación en otros sanitarios de mujeres de otros edificios del campus, es para mejorar la percepción de seguridad en la comunidad universitaria.

La colocación de los botones de emergencia instalados en el CEI obedece a las solicitudes realizadas por los representantes de los estudiantes del plantel en las mesas de diálogo con funcionarios y autoridades, donde las peticiones estuvieron centradas en cuestiones en materia de seguridad en el campus”, señalan

No hay comentarios: