viernes, 3 de febrero de 2023

Cuatro detenidos por disparar a un hombre en Tecámac. La víctima no murió


Cuatro detenidos por disparar a un hombre en Tecámac. La víctima no murió

Edoméx en Línea/Teotihuacan en Línea. Tecámac. Cuatro sujetos fueron detenidos cuando se daban a la fuga a bordo de dos motocicletas, después de que intentaron asesinar a balazos a un hombre.

Autoridades informaron que la captura de estos sujetos se dio en atención a una consigna operativa emitida por el Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (C5) de la Secretaría de Seguridad (SS).

A través del Centro de Atención a Llamadas de Emergencia (CALLE) 911, el C5 tuvo conocimiento que sobre la avenida Circuito Mexiquense, esquina con calle Noé Fragoso, en la colonia Los Héroes de Tecámac unos sujetos habían efectuado disparos de arma de fuego en contra de un ciudadano.

Por tal motivo, se notificó a efectivos en campo, quienes acudieron para confirmar la información y a su arribo detectaron que la víctima presentaba heridas por proyectil de arma de fuego, motivo por el cual fue canalizada a un hospital para su atención médica.

Así mismo, operadores del C5 iniciaron un análisis de las cámaras de videovigilancia cercanas al punto, permitiendo detectar que los posibles involucrados habían emprendido huida a bordo de dos motocicletas, una de la marca Italika 250, color negro y la segunda una Benelli 200, color rojo, por lo que dieron seguimiento a la ruta establecida visualizando que los involucrados permanecían en un inmueble por lo que compartieron la información con policías de la SS para su posible detención.

Enseguida, personal de la Unidad de Inteligencia e Investigación para la Prevención (UIIP) se trasladó a la calle Mariano Escobedo de la colonia antes mencionada donde se percataron que aún permanecían los responsables, de inmediato se aproximaron y al solicitar una inspección protocolaria confirmaron que eran los perpetradores.

Gabriel “N” de 22 años de edad, Alejandro “N” de 23 años, Cosme “N” de 25 años y Miguel “N” de 21 años, junto con las unidades decomisadas fueron presentados ante la Agencia del Ministerio Público correspondiente, donde se determinará su situación jurídica

No hay comentarios: