miércoles, 22 de febrero de 2023

Cuaresma 2023 inicia con el miércoles de ceniza


Cuaresma 2023 inicia con el miércoles de ceniza

Edoméx en Línea/Teotihuacan en Línea. Redacción. Voceros mde la Iglesia Católica informaron que hoy, es miércoles de Ceniza “Y nos acercamos a la Semana Santa, uno época muy esperada por los mexicanos porque significa vacaciones.

Con esta tarea él arranca oficialmente la cuaresma 2023; el miércoles de ceniza, una de las actividades muy recurridas por lo católicos, quienes asisten a las iglesias para que los sacerdotes les coloquen una cruz con ceniza en la frente”.

Qué significa el Miércoles de Ceniza

“Polvo eres y en polvo te convertirás”, nos dice el sacerdote cuando coloca con su dedo la cruz en nuestra frente. Con esto inicia la Cuaresma; los 40 días en los que los católicos se preparan para la pasión, muerte y resurrección de Jesús. Este Miércoles de Ceniza veremos a miles de católicos acudiendo a las iglesias para cumplir con el mandato de su religión.

Las cenizas resultaron de la quema de las palmas del Domingo de Ramos del año anterior, se imponen sobre los católicos como un recordatorio de que la vida terrenal es temporal: “La imposición de las cenizas nos recuerda que nuestra vida en la tierra es pasajera y que nuestra vida definitiva se encuentre en el cielo”, explican.

Este 2023, el Miércoles de Ceniza se celebra el 22 de febrero

Al igual que la mayoría de tradiciones de la Iglesia católica, su origen está ligado al Judaísmo: en la antigüedad, estos tenían por costumbre cubrirse con cenizas cuando habían pecado o si se preparaban para una fiesta importante. Era un símbolo “De su deseo de conversión de su mala vida a una vida con Dios”, agregan en dicho portal web. La Iglesia católica adoptó esta práctica y, al principio, solo los “penitentes que comenzaran su penitencia pública” recibían la ceniza.

Cabe señalar que la semana santa 2023 es del 2 al 8 de abril y con ella concluyen los 40 días de Cuaresma 2024

No hay comentarios: