miércoles, 22 de febrero de 2023

Incrementar participación de mujeres en puestos tecnológicos clave para resolver falta de talento


Incrementar participación de mujeres en puestos tecnológicos clave para resolver falta de talento

Edoméx en Línea/Teotihuacan en Línea. Ciudad de México. Incentivar la presencia de mayor talento femenino en el sector de TI es una alternativa para satisfacer la demanda de trabajadores especializados en tecnología que el 76% de las empresas globales expresan, explicó Carlos Bueso director de Experis de ManpowerGroup.

“La transformación digital en curso impulsa a los empleadores a plantearse formas creativas de ocupar puestos de habilidades TI. Una de ellas es crear el talento necesario enfocándose en poblaciones clave”, detalló Carlos Bueso, director de Experis México, Caribe y Centroamérica.

De acuerdo con datos del INEGI, en México los hombres ocupados en puestos relacionados con tecnología aventajan la representación femenina que existe.

A nivel de puestos como Coordinadores y Jefes de Área en Informática, Telecomunicaciones, Transporte y en Investigación y Desarrollo Tecnológico el 75.2% de los trabajadores son hombres y sólo el 24.8% mujeres, durante el trimestre de 2022.

En puestos relacionados con Directores y Gerentes en Informática, Telecomunicaciones, Transporte y en Investigación y Desarrollo Tecnológico los hombres representan el 80.2% y las mujeres el 19.8%.

“Tanto para reducir la brecha de género de las mujeres en los puestos tecnológicos como resolver la escasez de talento, es importante capitalizar a las trabajadoras que abandonaron la fuerza laboral durante la pandemia;  re entrenarlas y colocarlas en sectores como Finanzas, seguros y bienes o Manufactura que han acelerado su digitalización en 21% pos pandemia”, explicó Carlos Bueso.

Incluso en puestos  como Administradores de Bases de Datos y Redes de Computadora;  Desarrolladores y Analistas de Software y Multimedia e Investigadores y Especialistas en Sistemas Computacionales, las mujeres son solo el 34.3%, 17.9% y 18.5% de las trabajadoras, respectivamente, reportó el INEGI.

Experis LATAM refiere que para 2025 se esperan existan nuevos trabajos digitales a nivel mundial, en áreas como Privacidad y Confianza, Ciberseguridad, Análisis de Datos, Cloud, Data y Desarrollo de Software.

“En la búsqueda del talento tecnológico son importantes las estrategias de selección que apuestan por una mayor diversidad étnica y de género.  La realidad del sector tecnológico es que empresas y empleados deben ser capaces de adaptarse lo más rápido posible y no ser rebasados por los avances tecnológicos”, subrayó el director de Experis para México, Caribe y Centroamérica.

***

Acerca de Experis

Experis® es líder global en recursos profesionales de TI, reclutamiento permanente, soluciones de proyectos y servicios administrados que se especializa en Business Transformation, Cloud & Infrastructure, Cybersecurity, Digital Workspace y Enterprise Applications. A medida que la transformación digital y la escasez de habilidades en tecnología continúan sin cesar, Experis ofrece talento con la poderosa combinación de habilidades técnicas en demanda junto con las habilidades profesionales que son críticas para el éxito empresarial. A través de Experis Academy trabajamos con una amplia gama de escuelas y universidades para diseñar y entregar un plan de estudios para las habilidades en demanda que se pueden aplicar de inmediato en el trabajo. Experis es parte de la familia de marcas de ManpowerGroup.

ManpowerGroup (NYSE: MAN) somos la compañía global líder en soluciones de capital humano que ayuda a las organizaciones a transformarse en el cambiante mundo del trabajo, por medio de la búsqueda, evaluación, desarrollo y gestión de talento que les permita triunfar. Desarrollamos soluciones innovadoras para cientos de miles de clientes de diferentes industrias y conectamos millones de personas con diferentes habilidades a un empleo sustentable y con propósito. Nuestra familia de marcas expertas Manpower, Experis, y Talent Solutions, crea un valor mayor para los candidatos y clientes en más de 75 países y territorios y lo ha hecho durante más de 70 años. Somos reconocidos constantemente por nuestra diversidad como el mejor lugar para trabajar para la Mujer, la Inclusión, la Igualdad y la Discapacidad, en 2021 ManpowerGroup fue nombrada una de las Compañías más éticas del mundo por décimo segundo año, todo esto confirma nuestra posición como la marca de elección para el talento en demanda

No hay comentarios: