jueves, 23 de febrero de 2023

Del Mazo entrega diez mil 800 plazas a docentes del nivel básico y medio superior


Del Mazo entrega diez mil 800 plazas a docentes del nivel básico y medio superior

Edoméx en Línea/Teotihuacan en Línea. Ecatepec. El gobernador del Estado de México, Alfredo Del Mazo Maza entregó 10 mil 800 plazas a profesores de educación básica y media superior, de los subsistemas federalizado y estatal, de diversas regiones del Estado de México, como un reconocimiento a su constancia.

En el acto de entrega de estas basificaciones, el mandatario  estatal informó que con estos nombramientos suman ya 44 mil otorgados en su administración, y se comprometió a entregar 7 mil más para superar las 50 mil plazas que aseguran el cumplimiento de los derechos laborales de los docentes.

“Hoy estamos haciendo entrega de 10 mil 800 basificaciones a maestras y maestros mexiquenses; en total vamos a llegar a 44 mil. Por darles una referencia en administraciones pasadas no llegaban más de 15 mil, 18 mil, 19 mil basificaciones, vamos en 44 mil y todavía están pendientes 7 mil”, dijo.

Junto al Secretario de Educación, Gerardo Monroy Serrano, y ante José Nieves García Caro, Coordinador del Colegiado de Asuntos Laborales del CEN, del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Alfredo Del Mazo felicitó a los maestros que recibieron su gasificación. Consideró que alcanzar este logro es producto de su esfuerzo, que en ocasiones, implicó años de dedicación.

En la gira de trabajo que realizó en el municipio de Ecatepec, el mandatario mexiquense también entregó la nueva infraestructura de la Secundaria “David Alfaro Siqueiros”, la cual es parte del programa de rehabilitación de infraestructura escolar que se lleva a cabo en todo el territorio mexiquense.

De la misma manera, afirmó que este logro ha sido gracias al trabajo colaborativo con las organizaciones sindicales y líderes del SMSEM y SNTE, secciones 36 y 17, junto a quienes, con acuerdos responsables, se han encontrado mejores condiciones laborales para el magisterio más grande del país.

Monroy Serrano especificó que de forma simultánea, más de 10 mil 800 docentes recibieron sus nombramientos definitivos, en los municipios de Almoloya de Juárez, Atlacomulco, Atlautla, Ixtapaluca, Jocotitlán, La Paz, Lerma, Naucalpan, Ecatepec, Nicolás Romero, Sultepec, Tecámac, Tenancingo, Tlalnepantla, Toluca, Tultitlán, Zumpango, entre otros

No hay comentarios: