jueves, 23 de febrero de 2023

Desmembra a una perrita y sale libre. La presión de una Asociación Civil logra su detención y encarcelamiento


Desmembra a una perrita y sale libre. La presión de una Asociación Civil logra su detención y encarcelamiento

Edoméx en Línea/Teotihuacan en Línea. Gracias a la presión ejercida por la asociación civil Mundo Patitas para evitar la impunidad en otro caso de maltrato animal en territorio mexiquense, donde la perrita Dua, quien fue cruelmente asesinada por un habitante de Valle de Chalco; a más de un mes del crimen, el perpetrador fue ingresado al reclusorio.

El asesinato de la perra de raza criolla fue descubierto en flagrancia por elementos policiacos, pero de acuerdo a la denuncia de Mundo Patitas, aunque los oficiales pusieron a disposición al presunto agresor, personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México no logró integrar la carpeta de investigación y el sujeto recuperó su libertad, tan solo unas horas después.

El 5 de enero, Abraham “N”, aparentemente drogado, desamarró a PUA, la perrita de sus familiares, para luego torturarla, matarla y desmembrarla”, denunció la asociación civil, publicación que incluye la fotografía del cadáver del animal, que no contaba con una de sus extremidades, que presuntamente, se habría comido el sujeto en cuestión.

Ante la facilidad con que el acusado pudo librar la acción de la justicia, Mundo Patitas presionó a las autoridades para que recabaran las pruebas que demostraran la culpabilidad de Abraham “N”, logrando que el Ministerio Público adscrito a la sede de justicia del municipio de Ixtapaluca, consiguiera una orden de aprehensión girada por un Juez del Control.

Luego de más de un mes de haberse cometido el crimen, Abraham “N” fue finalmente capturado por agentes de la Fiscalía, quienes lograron que fuera ingresado al Penal de Barrientos donde enfrentará proceso por el delito de crueldad y maltrato animal, privado de su libertad al ser considerado por el Juez como “un peligro para la sociedad”

No hay comentarios: