viernes, 24 de febrero de 2023

El alza de precios reportada por inflación en primera quincena de febrero llegó a 7.76 por ciento: Inegi


El alza de precios reportada por inflación en primera quincena de febrero llegó a 7.76 por ciento: Inegi

Edoméx en Línea/Teotihuacan en Línea. En la primera quincena de febrero, la inflación general en el país alcanzó un nivel de 7.76 por ciento. Durante el periodo de referencia, los productos que más registraron un aumento en su precio fueron los alimentos, bebidas y tabaco, con alzas de hasta 14 por ciento, seguido de los pecuarios, como la carne de res, cerdo o pollo, que crecieron cerca de 10.2 por ciento.

De manera particular, el Inegi registró los mayores aumentos de costos en la venta del huevo, gas doméstico LP, pollo, así como servicios de loncherías, fondas, taquerías y torterías. Otros aumentos, aunque en menor magnitud, se registraron en plátanos, leche pasteurizada, y pagos en universidades o automóviles. El alza de precios reportada fue más notoria en los estados de Sinaloa, Sonora, Morelos, Quintana Roo e Hidalgo.

También estiman que el Banco de México (Banxico) continuará subiendo la tasa de interés, como medida para controlar la inflación, de manera que en la decisión de política monetaria de marzo podría haber un incremento de 25 puntos base en el referencial

1 comentario:

Anónimo dijo...

ni pa frijoles ya alcanza