viernes, 24 de febrero de 2023

Plan B de AMLO no aplicará en elecciones en Coahuila y Estado de México: Ministro


Plan B de AMLO no aplicará en elecciones en Coahuila y Estado de México: Ministro

Edoméx en Línea/Teotihuacan en Línea. A raíz del denominado “Plan B” emitido por el Presidente Andrés Manuel López Obrador en detrimento del INE, según Senadores de oposición, el ministro Alberto Pérez Dayán otorgó una suspensión para que no sea aplicada en los procesos electorales que se encuentran en desarrollo en el Estado de México y en Coahuila.

Además, admitió a trámite las acciones de inconstitucionalidad promovidas contra los cambios hechos a la Ley General de Comunicación Social (LGCS) y de la Ley General de Responsabilidades Administrativas, también conocidas como el Plan B de reforma electoral.

De acuerdo con un comunicado que envió el Alto Tribunal, ya que se promulgó durante el periodo de veda electoral, acto que está prohibido en la Constitución.

La Corte añadió que “De no concederse (la suspensión), su aplicación podría causar afectaciones irreparables al sistema democrático y a los derechos fundamentales implicados en este”.

Con esta decisión, la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) deberá analizar las acciones de inconstitucionalidad 29/2023, 30/2023, 31/2023, 37/2023, 38/2023, 43/2023 Y 47/2023

No hay comentarios: