miércoles, 15 de febrero de 2023

Fallece el padre de Alejandra del Moral


Fallece el padre de Alejandra del Moral

Edoméx en Línea/Teotihuacan en Línea. Cuautitlán Izcalli. Ismael Del Moral Castro, padre de la precandidata electa a la gubernatura del Estado de México, Alejandra del Moral Vela, falleció la mañana de ayer a consecuencia de paro cardio-respiratorio.

Fue la propia precandidata quien informó del deceso de su padre.

El doctor Ismael Del Moral fue el principal impulsor de la carrera política de Alejandra del Moral, pues también militaba en el PRI. Ismael llegó a ser presidente municipal suplente de Cuautitlán, cuando el presidente municipal propietario era Fernando Alberto García Cuevas, en el trienio 1993-1996. El papá de Alejandra del Moral también era un reconocido médico en Cuautitlán Izcalli donde instaló su clínica privada. En 2009 fue presidente de la Asociación de Clínicas y Hospitales Privados del Estado de México.

Hace cuatro años, la militancia tricolor de Cuautitlán Izcalli entregó a Ismael del Moral un reconocimiento por su trayectoria como militante del tricolor.

Alejandra Del Moral despidió a su padre con un mensaje: “Para propios y extraños, siempre fuiste el Dr. Ismael Del Moral. Un hombre con vocación de servir, dedicado, preocupado siempre por lo que pudieras ayudar. Eres maestro de muchos, con tu carácter y tu forma de ser que no se compara con la de nadie. Mi más grande crítico y también uno de los pilares más sólidos a lo largo de mi vida. Mi cómplice de sueños y retos. La voz que nunca duda, la voz que nunca dudó. El que siempre confió, el que sabía que mientras hubiera voluntad, había una posibilidad. Crecí viéndote trabajar sin parar, por tu familia, por los que más quieres. Luchando en la adversidad y creciéndote ante cada prueba que la vida te puso. De ti me quedo con todo: tu fuerza, tu valor, tu amor al prójimo, con la certeza de que si no se vive para servir, no se sirve para vivir. Siempre fuiste mi ángel guardián, hoy Dios te recibe y se que lo seguirás siendo pero desde otro lugar. Estoy orgullosa de ser tu hija, estoy agradecida por saber que viviste la vida como quisiste y que no dejas nada pendiente. Soy bendecida, puedo asegurar que tuve al mejor padre del mundo. Te amo papá”. El funeral del padre de Alejandra del Moral se realizará de forma privada  en su natal Cuautitlán Izcalli

No hay comentarios: