viernes, 10 de febrero de 2023

Intensifican entrega del Salario Rosa. Se suman otras nueve mil mujeres


Intensifican entrega del Salario Rosa. Se suman otras nueve mil mujeres

Edoméx en Línea/Teotihuacan en Línea. Redacción. Atlacomulco. A dos meses de iniciar el proceso de veda electoral, cuando los gobiernos ya no podrán realizar la entrega de programas sociales, el mandatario mexiquense, Alfredo Del Mazo Maza ha intensificado la entrega del salario rosa, durante los primeros meses de este 2023, cuya cifra ya rebasa las 600 mil beneficiarias a lo largo del sexenio, a fin de que no falte ese recurso a las beneficiarias.

Este jueves, en Atlacomulco, Del Mazo Maza realizó la entrega simbólica de tarjetas del salario rosa, de un total de 9 mil beneficiarias que este día se suman a este programa, a quienes llamó a invitar a sus amigas y vecinas a incorporarse a esta ayuda económica, la cual ya pudieron constatar que es una realidad, y que recibirán de manera constante.

El gobernador reconoció que este apoyo está en las mejores manos, porque cuando un recurso les llega a las amas de casa, ellas son quienes lo hacen rendir y lo invierten pensando en el bienestar de sus familias.


Acompañado de la secretaria de Desarrollo Social,  Brenda Alvarado Sánchez, y de la presidenta municipal de Atlacomulco, Marisol Arias Flores, el gobernador mexiquense refirió que las amas de casa son el pilar más importante de los hogares y que normalmente el trabajo que realizan no es reconocido y valorado.

Por su parte, la secretaria de Desarrollo Social del Edoméx, Brenda Alvarado Sánchez, señaló que la labor que realizan las amas de casa, representa el  28 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) nacional,  y para reconocer este trabajo, la administración estatal lanzó el programa Salario rosa, el cual es un programa innovador con sentido social porque apoya de manera integral a este sector, no solo con un apoyo económico, ya que además les brinda la oportunidad de capacitarse y emprender su propio negocio

No hay comentarios: