jueves, 2 de febrero de 2023

Joaquín Palma Piñeiro busca su segunda participación en Juegos Para panamericanos


Joaquín Palma Piñeiro busca su segunda participación en Juegos Para panamericanos

Edoméx en Línea/Teotihuacan en Línea. Zinacantepec. El jugador de parabádminton Joaquín Isaac Palma Piñeiro está listo para encarar la temporada 2023, en la que tiene planeada como competencia principal los Juegos Parapanamericanos de Santiago de Chile, tal como buscar su clasificación en los Juegos Paralímpicos París 2024.

El deportista del Estado de México participará en diferentes competencias a fin de sumar puntos para posicionarse de la mejor forma en el ranking internacional y considera eventos en España, para el mes de febrero, y en Brasil, para abril.

“Ya empieza el conteo para Santiago de Chile 2023 y París 2024, estamos sumando puntos para primero clasificar a los Parapanamericanos y ver si podemos asistir a unos Paralímpicos”, declaró el jugador.

“Ahorita ya estamos en el cuarto lugar de América, casi con el boleto en la mano. Pero como ya es el año clasificatorio, todos salen a competir, todos suman puntos, entonces sí necesitamos al menos dos torneos este año para poder asegurar la participación”, agregó.

Palma Piñeiro buscará su segunda participación en una justa continental, luego de que el ciclo pasado, cuando debutó en el calendario parapanamericano lograra su clasificación en este deporte

 

No hay comentarios: