martes, 28 de febrero de 2023

Marcha en defensa por el INE en Toluca


Marcha en defensa por el INE en Toluca

Edoméx en Línea/Teotihuacan en Línea. Toluca. Alrededor de cinco mil ciudadanos de diversos municipios del Valle de Toluca salieron este domingo a las calles de la capital mexiquense para participar en la marcha en defensa por el INE  (Instituto Nacional Electoral) y, a su decir; “Demostrar su rechazo al paquete de reformas electorales  que impulsan Morena y el presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, conocido como el Plan B”.

La marcha superó en número a la primera movilización del pasado 13 de noviembre, además de que ahora, se destacó la participación de representantes de los pueblos originarios en la entidad, quienes fueron oradores durante la marcha.

Los participantes a esta movilización n defensa del INE acudieron vestidos de blanco y rosa y marcharon desde el monumento del Águila, ubicado en Paseo Colón y Carranza, hasta la Plaza de los Mártires, en el primer cuadro de la ciudad.

La mayor parte de las mantas y pancartas que portaban eran de rechazo al Plan B, consignas en contra del presidente López Obrador y peticiones abiertas a la Suprema Corte de Justicia de la Nación, quien será quien finalmente resuelva si las modificaciones legales que impulsan los diputados y senadores de Morena, son constitucionales.

“SCJN nuestra democracia está en tus manos”,  “El INE no se toca” , “Yo defiendo la democracia”,   “INE aguanta, que el pueblo se levanta”, se leía en los cartelones que portaban quienes marcharon este domingo.

A la marcha acudieron ciudadanos y dirigentes de organizaciones civiles.

En varios estados de la República como Oaxaca y Guerrero, entre otros, se replicó la marcha multitudinaria de la CDMX

No hay comentarios: