martes, 28 de febrero de 2023

¡Por fin! Concientizan a juventud mexiquense sobre los riesgos de consumir alcohol


¡Por fin! Concientizan a juventud mexiquense sobre los riesgos de consumir alcohol

Edoméx en Línea/Teotihuacan en Línea. Tlalnepantla. Brenda Alvarado Sánchez, Secretaria de Desarrollo Social, refrendó “El compromiso que tiene el Gobernador Alfredo Del Mazo Maza con la juventud, ya que, indicó que para el mandatario estatal este sector es un pilar fundamental de la sociedad, por ello, es una prioridad otorgarle herramientas para que tengan un porvenir lleno de oportunidades en los que puedan potencializar sus conocimientos y habilidades”.

Esto, durante la conferencia “La fiesta del siglo”, en Tlalnepantla, campaña permanente de prevención contra las adicciones, la cual tiene como objetivo sensibilizar a este grupo de la población sobre los riesgos de consumir alcohol y otras sustancias psicoactivas.

Acompañada de Marco Antonio Rodríguez, Presidente municipal de Tlalnepantla, Berenice Marín Becerril, titular del Instituto Mexiquense de la Juventud (IMEJ), Silvia Santiago, Directora del Instituto Tecnológico de Tlalnepantla (ITTLA), y de otras autoridades municipales, Alvarado Sánchez señaló que, los jóvenes son libres de divertirse con medida, cuidarse y no arriesgar su integridad física y moral.

Señaló que, durante esta edad, “Los jóvenes están llenos de energía, entusiasmo y es por ello, que son la motivación para incentivar espacios informativos e interactivos que abonen a su crecimiento, ya que son el futuro de la entidad”.

Finalmente, puntualizó a los asistentes que tienen a su disposición el IMEJ, organismo que ofrece capacitaciones en diversos temas que favorecen su desarrollo y desenvolvimiento en los diferentes sectores y que también implementan giras y brindan otros servicios en beneficio de este grupo de la población.

Por su parte, Marín Becerril aseguró que esta campaña surge con el objetivo de invertir en la educación y esparcimiento de este sector y al mismo tiempo, otorgarles las bases sólidas para hacer frente a los retos que están por venir y que los fortalecerán como estudiantes, profesionales y seres humanos. Señaló que la conferencia se ha llevado a cabo en otros países como España, Argentina, Estados Unidos y Panamá llegando a más de un millón de personas

No hay comentarios: