miércoles, 22 de febrero de 2023

Plaza Estado de México de Cuautitlán Izcalli


Plaza Estado de México de Cuautitlán Izcalli

Edoméx en Línea/Teotihuacan en Línea. Cuautitlán Izcalli. En el marco del Día del Ejército Mexicano, la Secretaría de Cultura y Turismo invitó a conocer la Plaza Estado de México hecha en honor al Centenario del Ejército. “Es un sitio histórico, moderno e interactivo, en donde los visitantes tienen la oportunidad de conocer parte de la historia y los trabajos que realizan quienes forman parte de las fuerzas armadas del país.

Cuenta con cuatro áreas de juegos infantiles, una pista comando, dos túneles de acceso al Museo con artículos, fotos y emblemas de la labor que realizan continuamente quienes procuran la defensa del territorio y la soberanía nacional, así como garantizar la seguridad.


También tiene ejercitadores para personas con alguna discapacidad, terrazas de descanso, plaza cívica y su principal atractivo son 13 vehículos militares expuestos al público.

Las unidades son provenientes de bases militares cercanas, y quienes visiten la Plaza podrán conocer un avión Lockckheed T-33 shooting star, un helicóptero MIL-MI-8T, con capacidad para 22 pasajeros, que se usaba para transportar gente y carga, en 1997.

Una avioneta Sterman PT-17 Kaydett, con una longitud de 7.62 metros y 2.79 metros de altura, tres vehículos blindados Chrysler MAC-1, dos vehículos DN-VI, dos automóviles M8-Greyhound para cuatro tripulantes y tres transportes Mowag Roland, con capacidad para seis pasajeros”, dijeron voceros de la dependencia

No hay comentarios: