viernes, 17 de febrero de 2023

San Mateo Atenco: Implementan Jornadas Comunitarias Por tu Salud


San Mateo Atenco: Implementan Jornadas Comunitarias Por tu Salud

Edoméx en Línea/Teotihuacan en Línea. San Mateo Atenco. Al encabezar las actividades realizadas en el Barrio de San Miguel, en San Mateo Atenco, el Secretario de Salud del Estado de México, Francisco Fernández Clamont, señaló que las Jornadas Comunitarias Por tu Salud es la estrategia implementada para la recuperación de los servicios de atención a la población, por lo que acercan a la población actividades de prevención y detección de enfermedades y trabajan de manera coordinada con los municipios, que es el nivel de gobierno más cercano a la sociedad, para así responder a sus requerimientos.

El también Director General del Instituto de Salud del Estado de México (ISEM), destacó que dicho fármaco sólo se encuentra en las instituciones públicas y es gratuito, pero lo más importante es no bajar la guardia ante el virus SARS-CoV-2, además de aprovechar los diversos servicios de medicina preventiva que se brindan en las unidades de primer nivel, a fin de contar con óptimo bienestar físico y mental.

Por su parte, la Presidenta municipal de esta demarcación, Ana Muñiz Neyra, destacó el trabajo conjunto con la autoridad sanitaria de la entidad, lo que permitió que en 2022 se canalizara a alrededor de mil 500 mujeres a la Unidad de Especialidad Médica en Detección y Diagnóstico de Cáncer de Mama (UNEME-DEDICAM) de Toluca para la realización de mastografías.

De igual manera, anunció que se ha concluido con la rehabilitación de los Centros de Salud de la demarcación, a fin de brindar espacios dignos y de calidad a los habitantes de este lugar

No hay comentarios: