martes, 14 de febrero de 2023

Un candidato ciudadano aún no se da por vencido


Un candidato ciudadano aún no se da por vencido

Edoméx en Línea/Teotihuacan en Línea. Redacción. Adolfo Murat Macías, obtuvo apenas la semana pasada, el aval del IEEM para poder recopilar las firmas de respaldo ciudadano para convertirse en candidato independiente.

El primo del exgobernador de Oaxaca, Alejandro Murat Hinojosa, peleó en los tribunales su derecho a participar como candidato independiente pues en una primera instancia el IEEM le negó esa posibilidad pues el año pasado había contendido por un cargo de elección popular bajo las siglas de un partido, lo que según la ley lo hacía inelegible para participar como independiente.

Murat alegó que no militaba en el partido que lo  postuló y contendió como candidato externo y eso fue suficiente para que  los magistrados de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación le reconociera el derecho.

En cumplimiento de esa sentencia, el pasado 2 de febrero el IEEM lo reconoció como aspirante a candidato independiente y le concedió  solo 45 días de plazo para recabar las 376 mil 970 firmas de respaldo ciudadano, el cual terminará el 19 de marzo.

Murat Hinojosa está obligado a recopilar diariamente más de 8 mil firmas,  pero en 10 días apenas lleva poco más de 200

No hay comentarios: