lunes, 20 de febrero de 2023

Ya la ven llegar: Canirac Estado de México pide que no haya cobro del derecho de piso


Ya la ven llegar: Canirac Estado de México pide que no haya cobro del derecho de piso

Edoméx en Línea/Teotihuacan en Línea. Previendo que una candidata en particular gane, emanada de un partido donde en varios estados el crimen manda y cobra “derecho de piso”, El presidente de la Cámara de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados del Estado de México (Canirac), Mauricio Massud Martínez, demandó a los aspirantes al gobierno del Estado de México el diseño de un plan de acción para combatir el llamado “cobro de piso” por parte del crimen.

Al emitir un pronunciamiento, luego de reunirse con integrantes del gremio, donde estuvieron presentes representantes de los diversos partidos políticos, el dirigente empresarial manifestó que el incremento de este delito pone en peligro el patrimonio del sector privado, por lo que pidió que se tenga listo un programa de acción para frenar las atrocidades del crimen organizado (SIC).

Por ello, Massud Martínez puso en el centro de su discurso ante miembros de la organización que encabeza, durante un evento realizado en la capital del estado, la urgente necesidad de combatir tal delito.

Aseveró que el problema del cobro del derecho de piso puede llegar a los empresarios no solo de la industria gastronómica, sino a diferentes giros del Estado de México. Agregó que muchos de los negocios cerrarían, debido a que no tienen las condiciones de estar pagando una “renta” a las gavillas de la delincuencia organizada.

“El tema de cobro de derecho de piso se tiene que decir, es un grave problema al que nos enfrentaríamos en el Estado de México y se tiene que atacar sí o sí”, apuntó, tras hacer énfasis en que quienes aspiran al gobierno estatal deben enfrentar de manera decidida el problema.

Ante representantes del PRI, PAN, PRD, Morena, PVEM y PT, así como del Consejo de Cámaras y Asociaciones Empresariales de la entidad, el presidente de la Cámara de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados del Estado de México añadió que no debe dejarse lado la idea de que en las plataformas electorales de los contendientes en las próximas elecciones se incluyan planes para atacar este delito.

Subrayó que existe una gran preocupación por socios y agremiados de esa organización, quienes han expresado la problemática.

En ese sentido, puntualizó que además del combate al cobro de piso, los empresarios demandan políticas públicas eficientes en materia de mejora regulatoria. En ese tema, dijo, la demanda es encontrar las formas más expeditas para realizar trámites relacionados con la apertura y operación de empresas

No hay comentarios: