viernes, 3 de marzo de 2023

53 años de cárcel por homicidio y tentativa de homicidio


53 años de cárcel por homicidio y tentativa de homicidio

Edoméx en Línea/Teotihuacan en Línea. Julián Vargas. Zumpango. Un sujeto identificado como Efraín Sánchez Catzin, miembro de una banda delictiva que operaba en los municipios de Zumpango y Tecámac, fue sentenciado a 53 años y 4 meses de prisión por la autoridad judicial, luego de haber sido encontrado culpable de los delitos de homicidio calificado y homicidio calificado en grado de tentativa.

Los hechos por los que Sánchez fue condenado se registraron el 18 de julio de 2019, cuando él y otros individuos acudieron a la calle Primer Callejón de Ferrocarril en el Barrio San Marcos del Llano en el municipio de Zumpango. Allí, dispararon en contra de un hombre y una mujer que se encontraban a bordo de un vehículo Chevrolet tipo Aveo, lo que provocó la muerte del hombre en el lugar y lesiones a la mujer.

Agentes de la Policía de Investigación iniciaron una indagatoria para dar con los responsables de los delitos, logrando identificar a Efraín Sánchez como uno de los agresores. El hombre fue capturado en enero de 2022 en el estado de Quintana Roo y entregado a las autoridades correspondientes.

Durante el proceso judicial, la Fiscalía General de Justicia estatal presentó pruebas contundentes que demostraron la culpabilidad de Sánchez en el crimen. Además de la sentencia de prisión, el hombre deberá pagar multas y se le suspendieron sus derechos civiles y políticos.

La FGJEM informó que Efraín operaba para una banda delictiva dedicada a cometer diversos delitos como homicidio, extorsión, secuestro y robo de combustible en la región de Zumpango y Tecámac

No hay comentarios: