viernes, 3 de marzo de 2023

Denuncian envenenamiento de perros en Metepec


Denuncian envenenamiento de perros en Metepec

Edoméx en Línea/Teotihuacan en Línea. Rogelio Salas. Metepec. Vecinos del barrio de San Gaspar han denunciado un envenenamiento masivo de perros con cabezas de pollo impregnadas con una sustancia azul, que ha resultado ser veneno. En total, han muerto once animales, entre ellos ocho perros de una manada, dos cachorros y un perro con dueño.

Según los vecinos, el hecho ocurrió la madrugada del día 13 de febrero en la calle de Sonora del barrio mencionado. Los animales pertenecían a una manada de perros callejeros que no hacían daño a nadie y que ya habían sido esterilizados por una rescatista. No había motivos para que fueran envenenados, dijeron.

Los vecinos mencionaron que este envenenamiento masivo ya había ocurrido el año pasado, pero no lograron matar a los animales, pues se dieron cuenta a tiempo. En esta ocasión, sin embargo, han muerto once animales.

Los vecinos han recurrido ante las instancias correspondientes para realizar la denuncia respectiva y esperan que tras la investigación correspondiente, se logre identificar al o los responsables de este envenenamiento masivo.

Asimismo, han hecho un llamado a las autoridades de la Propaem para que pueda actuar en consecuencia e inicie una investigación de este hecho. También han pedido la colaboración de las autoridades del centro de atención animal de Metepec para ayudar a evitar este tipo de envenenamientos masivos.

Los vecinos han hecho hincapié en la importancia de tratar a los animales como miembros de la familia y han solicitado que se tomen medidas para evitar que se repitan hechos como este en el futuro

No hay comentarios: