martes, 14 de marzo de 2023

Acusan de chantaje a presidente municipal de Ecatepec por falta de presupuesto en Parque Ecológico Ehécatl


Acusan de chantaje a presidente municipal de Ecatepec por falta de presupuesto en Parque Ecológico Ehécatl

Edoméx en Línea/Teotihuacan en Línea. Julián Vargas. Ecatepec. El Parque Ecológico Ehécatl, administrado por el H. Ayuntamiento de Ecatepec, ha sido objeto de polémica en los últimos días debido a la falta de presupuesto para el cuidado de los animales que habitan en el lugar.

La titular de la dirección de Medio Ambiente del municipio, Laura Fabiola Almanza Ortega, ha advertido que los animales del parque reciben menos porciones de alimentos debido a la falta de recursos económicos. Sin embargo, integrantes del cabildo han señalado que se trata de un chantaje por parte del alcalde, Fernando Vilchis Contreras, para que se apruebe un presupuesto personalizado. Según los miembros del cuerpo edilicio, la ley establece que, en caso de no contar con un presupuesto aprobado, se deben utilizar los mismos recursos del ejercicio inmediato anterior. Por lo tanto, consideran que es una presión por parte del presidente municipal.

Por su parte, la funcionaria encargada del Parque Ecológico Ehécatl ha afirmado que los animales han tenido que recibir menos porciones de comida debido a la falta de presupuesto, e incluso se han tenido que implementar planes de emergencia para balancear los alimentos de las diferentes especies.

En el Parque Ecológico Ehécatl habitan más de 500 animales, los cuales representan un importante atractivo para quienes acuden a ese santuario. Además, el lugar se utiliza para realizar actividades especiales como jornadas comunitarias y préstamo de instalaciones, previa autorización de las autoridades responsables.

Ante la situación actual, los médicos veterinarios del parque han tenido que modificar las dietas de los animales para que alcance para todos, restringiendo un poco el alimento.

Esta situación ha generado preocupación entre la población y organizaciones defensoras de los derechos de los animales, quienes han pedido a las autoridades correspondientes tomar medidas para garantizar el bienestar de los animales del parque y evitar que se repita en el futuro

No hay comentarios: