jueves, 23 de marzo de 2023

Alfredo Del Mazo entrega Hospital Integral Coacalco


Alfredo Del Mazo entrega Hospital Integral Coacalco

Edoméx en Línea/Teotihuacan en Línea. Coacalco. El Gobernador del Estado de México, Alfredo Del Mazo, entregó el Hospital Integral Coacalco, el cual beneficiará a más de 168 mil personas de la región del Valle de México y fortalecerá la infraestructura de salud del estado.

El hospital ofrecerá servicios de especialidad en áreas como gineco obstetricia, pediatría, psicología y nutrición. Además, contará con áreas de anestesiología, urgencias, sala de cirugía, estimulación temprana, laboratorio de rayos X, ultrasonido e imagenología, entre otros.


El centro hospitalario contará con una plantilla de 126 trabajadores de la salud y será uno de los 71 hospitales que forman parte del sistema de salud estatal. También se modernizarán los mil 221 centros de salud de primer nivel, de los cuales, 830 han sido renovados hasta la fecha. En los últimos cinco años, el sector salud estatal ha proporcionado más de 42 millones de vacunas a menores de cinco años y otras 37 millones de dosis contra el COVID-19. Los indicadores de mortalidad materna e infantil han disminuido.

En esta gira de trabajo, el Gobernador conoció los consultorios, los laboratorios, la sala de espera, la farmacia y otras áreas de este centro médico, al lado del Secretario de Desarrollo Urbano y Obra, Rafael Díaz Leal Barrueta, de Nancy Jordán González, Directora del Hospital Integral Coacalco, y de Juan Jaffet Millán Márquez, Rector de la Universidad Mexiquense del Bicentenario

No hay comentarios: