viernes, 24 de marzo de 2023

Alfredo Del Mazo inaugura la segunda Ciudad Mujeres en San Mateo Atenco


Alfredo Del Mazo inaugura la segunda Ciudad Mujeres en San Mateo Atenco

Edoméx en Línea/Teotihuacan en Línea. San Mateo Atenco. El Gobernador del Estado de México, Alfredo Del Mazo Maza, inauguró la segunda Ciudad Mujeres en el municipio de San Mateo Atenco.

Ahí, el mandatario estatal estableció que esto se debe “Como parte de las acciones del gobierno estatal para atender a las mujeres mexiquenses, brindarles apoyo en caso de sufrir violencia de género y garantizar sus derechos. A través de estas Ciudades Mujeres, se busca acercar servicios de diferentes dependencias del gobierno, como la Fiscalía General de Justicia, el Poder Judicial, la Comisión de Derechos Humanos, la Secretaría de Justicia y Derechos Humanos, la Secretaría de Seguridad, la Secretaría del Trabajo, la Secretaría de Educación, entre otras. También se ofrecerán servicios médicos, asesoramiento, talleres y pláticas”, informó.

Del Mazo Maza señaló que una de las prioridades de su gobierno es erradicar la violencia contra las mujeres e igualar sus oportunidades laborales, educativas y de participación. “Además, se impulsa una política estatal que promueve una cultura de la paz y mecanismos de prevención, atención y sanción de la violencia de género que inhiben y permiten castigar a los agresores. El gobierno estatal trabaja de manera coordinada con los 11 municipios con Alerta de Género para llevar a cabo acciones de prevención, atención y procuración de justicia, y cuenta con diversas iniciativas preventivas como la materia de Igualdad de Género que se imparte en los distintos niveles educativos y los Centros de Desarrollo de Masculinidades Positivas”.


El titular del Ejecutivo estatal informó que en materia de atención se cuenta con la Red de Refugios del Estado de México, de los cuales, el año pasado entraron en operación los de Tultepec, Amecameca e Ixtapaluca, y están cinco más en proceso, para llegar a un total de 15, y agregó que a través de estos espacios, en cinco años, se ha brindado atención, cuidado y protección a más de dos mil 300 mujeres con sus hijos.

El gobernador estuvo acompañado en este evento por el Presidente del Tribunal Superior de Justicia estatal, Ricardo Sodi Cuellar,  la Secretaria del Trabajo, Maribel Góngora Espinosa, la Presidenta de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México, Myrna Araceli García Morón, así como por el Fiscal General de Justicia de la entidad, José Luis Cervantes Martínez, el Secretario de Desarrollo Urbano y Obra, Rafael Díaz Leal Barrueta, y la presidenta municipal de San Mateo Atenco, Ana Muñiz Neyra

No hay comentarios: