viernes, 31 de marzo de 2023

Alfredo Del Mazo inaugura línea 2 del Mexicable


Alfredo Del Mazo inaugura línea 2 del Mexicable

Edoméx en Línea/Teotihuacan en Línea. Tlalnepantla. El gobernador del Estado de México, Alfredo Del Mazo Maza, inauguró la línea 2 del Mexicable, un sistema de transporte por teleférico que conecta Ecatepec-Tlalnepantla y llega hasta el Metro Indios Verdes en la Ciudad de México. Esta nueva línea de transporte es la de mayor conectividad en la zona, ya que permite transbordos a la línea 3 del Metro, Metrobús, Cablebús, línea 1 Mexibús en el estado de México y la línea 1 del Mexicable.

Con una inversión de más de 2 mil 500 millones de pesos, la línea 2 del Mexicable tiene la capacidad de transportar a más de 3 mil personas por hora por sentido y cuenta con siete estaciones, dos de ellas terminales: Indios Verdes en la Ciudad de México y la Hank González en Ecatepec.


Del Mazo indicó, que este nuevo sistema de transporte reducirá el tiempo de traslado de Ecatepec a Indios Verdes de una hora y 15 minutos a solo 29 minutos, a un costo accesible de 9 pesos por viaje. Además, cada una de las 189 cabinas cuenta con videocámaras de vigilancia y botones de pánico, mientras que las estaciones están permanentemente monitoreadas para garantizar la seguridad de los usuarios.

 El gobernador también destacó que durante su gestión se ha logrado duplicar el número de kilómetros en transporte masivo, con la construcción de la línea 4 del Mexibús, la línea 2 del Mexicable y las ampliaciones de las líneas 1 y 3 del Méxibús. Además, pronto se inaugurará el Trolebús eléctrico que correrá de Chalco a Santa Martha en la zona oriente del estado.

El gobernador Del Mazo agradeció la colaboración y coordinación con la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum, quien contribuyó a llevar este nuevo sistema de transporte a la Ciudad de México para ofrecer un servicio netamente metropolitano. Con la inauguración de la línea 2 del Mexicable, se espera que el transporte público en la zona sea más eficiente y seguro para todos los usuarios

No hay comentarios: