miércoles, 1 de marzo de 2023

Calimaya: Construyen Plaza del Mariachi


Calimaya: Construyen Plaza del Mariachi

Edoméx en Línea/Teotihuacan en Línea. Calimaya. La Secretaría de Desarrollo Urbano y Obra (Seduo), entregó la construcción de la Plaza del Mariachi, en la cabecera municipal de Calimaya.

Con una inversión pública de 32 millones de pesos, esta Plaza suma más de 6 mil metros cuadrados a la estrategia de recuperación de espacios públicos del Gobierno estatal, y con la cual las familias se van apropiando de su entorno y fortalecen la convivencia en sus comunidades.

“Entre la intervención urbana, se realizó una restauración integral del quiosco y los arcos, se colocó una asta bandera de 12 metros y cuatro pérgolas, así como bolardos para delimitar la vialidad, además se mejoraron las fachadas de los edificios principales del centro histórico, colindantes con la plaza.

Destaca el nuevo piso de basáltica y pórfido, guía podotáctil, la construcción de nuevas jardineras y la colocación de 72 luminarias solares para que, también por la noche, sea un espacio público seguro, inclusivo, accesible y funcional, que preserva la vocación artística y cultural de los habitantes de Calimaya”, indicaron.

Por su parte, el presidente municipal, Óscar Hernández Meza, agradeció al Gobierno estatal por hacer realidad la modernización de esta plaza que “Albergará la XXIII edición del Festival Internacional Cultural del Mariachi Calimaya”

No hay comentarios: