martes, 7 de marzo de 2023

Chapa de Mota: Por días, la privó de la libertad, la golpeó, violó y torturó. Está detenido


Chapa de Mota: Por días, la privó de la libertad, la golpeó, violó y torturó. Está detenido

Edoméx en Línea/Teotihuacan en Línea. Chapa de Mota. La Fiscalía General de Justicia estatal (FGJEM) logró la vinculación a proceso de Juan "N", luego de que se acreditara su participación en los delitos de privación de la libertad, violación agravada y violencia familiar en contra de su pareja sentimental en el municipio de Chapa de Mota.

De acuerdo con las investigaciones realizadas por la FGJEM, el pasado 24 de enero la víctima se encontraba en su domicilio cuando Juan "N" llegó y comenzó a agredirla verbal y físicamente, además de despojarla de su teléfono celular y encerrarla en la casa por varios días.

El 28 de enero, presuntamente trasladó a la víctima a un terreno baldío donde la amenazó con un arma de fuego e hizo detonaciones para intimidarla. Después de seis días, un pariente de la víctima la ayudó a escapar y denunciar los hechos.

Posteriormente, se determinó que Juan "N" llevó a la víctima a otro domicilio en donde, presuntamente, la agredió sexualmente. Fue hasta el 30 de enero que la víctima fue auxiliada por uno de sus familiares y logró salir del domicilio.

La víctima denunció los hechos ante la Fiscalía estatal, lo que dio inicio a la indagatoria por los delitos de privación de la libertad, violación agravada y violencia familiar, y se procedió a la detención del posible implicado, quien fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Jilotepec.

Después de revisar los datos de prueba recabados y aportados por la FGJEM, un Juez determinó la vinculación a proceso de Juan "N", con un plazo de tres meses para el cierre de investigación complementaria y medida cautelar de prisión preventiva

No hay comentarios: