martes, 28 de marzo de 2023

Chicoloapan: Dejan sin sustento a 50 familias al cerrar sin explicación el rastro municipal


Chicoloapan: Dejan sin sustento a 50 familias al cerrar sin explicación el rastro municipal

Edoméx en Línea/Teotihuacan en Línea. Chicoloapan. El rastro municipal de Chicoloapan, ubicado en el oriente del Estado de México, fue clausurado por el gobierno local debido a la falta de licencia de funcionamiento, lo que ha dejado sin empleo y sustento a 50 familias. Según los trabajadores afectados, la presidenta municipal Nancy Yazmin Gómez Vargas, de Morena, no les renovó la licencia del año pasado, primero alegando la falta de trámites debido a la pandemia y después argumentando una multa pendiente de más de 30 mil pesos.

Los trabajadores han estado tratando de resolver la situación durante más de seis meses y han sido informados por la Dirección de Desarrollo Económico de que el uso de suelo en la zona ha sido modificado y ya no es para uso comercial. Los afectados afirman que no fueron informados de esto y ahora se les pide que se retiren. La clausura del rastro ha llevado a la muerte de animales por falta de alimento.

En una conferencia de prensa, los trabajadores del rastro manifestaron su desesperación y exigieron una respuesta real de la alcaldesa. Aseguran que, de no recibir una respuesta, tomarán medidas legales y realizarán marchas y bloqueos para obtener un pronunciamiento tanto del municipio como del gobierno del Estado de México. Los trabajadores también han pedido la intervención del exsenador de la República por el Estado de México, Higinio Martínez Miranda, ya que la presidenta forma parte de su grupo político (GAP, Grupo Texcoco).

Esta no es la primera vez que la presidenta Nancy Yazmin Gómez Vargas se ve involucrada en temas de comercio, según los trabajadores del rastro. La situación ha causado preocupación y descontento entre la comunidad y ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de las familias afectadas

No hay comentarios: