martes, 28 de marzo de 2023

Metepec: Dan último adiós a policía muerto en el cumplimiento de su deber


Metepec: Dan último adiós a policía muerto en el cumplimiento de su deber

Edoméx en Línea/Teotihuacan en Línea. Genaro Olvera. Metepec. La plaza Juárez de Metepec fue el escenario donde cientos de personas, entre familiares, amigos, compañeros de trabajo y autoridades, dieron el último adiós al policía Noé Colín Rodríguez, quien perdió la vida en cumplimiento de su deber al frustrar un posible homicidio en una ferretería del Infonavit San Francisco.

En medio de lágrimas y dolor, la esposa, hija, padres y hermanos de Noé Colín Rodríguez, así como sus compañeros de trabajo de los cuerpos policíacos de Metepec, San Mateo Atenco, Lerma y de Seguridad estatal, se congregaron para rendirle homenaje.

El presidente municipal Fernando Flores Fernández aseguró que la familia no está sola y que estará respaldada por el ayuntamiento. "Metepec está de luto, el ayuntamiento está de luto, Fernando Flores está de luto", expresó el mandatario.

Flores Fernández destacó que con la muerte de Noé Colín Rodríguez, renace la fe de que aún hay gente muy valiosa y capaz de dar su vida para proteger a los demás. "Noé nos cuidó, Noé nos protegió, nos dijo que el bien común es un momento en el que se nos va la vida. Nos arrebataron a uno de los nuestros, pero te honraremos siempre y cuidaremos de los tuyos", aseguró el presidente municipal al dar el pésame a su familia presente en el acto.

Además, el presidente municipal informó que la familia de Noé Colín Rodríguez recibirá un seguro de vida de hasta 800 mil pesos, un seguro Santander de 50 mil pesos y 70 mil pesos para gastos funerarios. Su esposa contará con pensión vitalicia y sus hijos serán becados hasta que terminen su educación escolarizada.

Durante la ceremonia, se realizó el izamiento de la bandera a media asta en señal de luto, honores y el himno nacional al son de los redobles de la banda de guerra, y los tradicionales disparos de despedida, además del pase de lista.

Se informó que la pareja policíaca de Noé Colín Rodríguez se encuentra internada delicada, pero fuera de peligro, después de recibir tres impactos de bala antes de abatir al presunto delincuente. Recibió un disparo en la pierna, otro en un brazo y uno más en el cuello.

El delincuente abatido, hijo del difunto dueño de la ferretería a la que ingresó con su propia llave, buscaba venganza por haber sido desheredado por su padre fallecido, quien dejó todo en herencia a su madrastra.

El fallecimiento de Noé Colín Rodríguez ha conmovido a la comunidad de Metepec y se espera que su legado como un servidor público valiente y comprometido con su trabajo sea recordado por siempre

No hay comentarios: