jueves, 2 de marzo de 2023

Del Mazo firma convenio de colaboración para combatir al delito en zona centro del país


Del Mazo firma convenio de colaboración para combatir al delito en zona centro del país

Edoméx en Línea/Teotihuacan en Línea. Paolo Sampayo. El gobernador del Estado de México, Alfredo Del Mazo Maza, encabezó la firma de convenios de colaboración en materia de seguridad con estados limítrofes y el acuerdo de Coordinación del Fondo de Aportaciones para la Seguridad Pública (FASP), en un esfuerzo por combatir la delincuencia, profesionalizar a los policías estatales y municipales y brindar mayor seguridad a las familias.

Junto a los gobernadores de Guerrero, Puebla e Hidalgo, Del Mazo Maza firmó el Convenio de Colaboración en Materia de Seguridad con Estados Limítrofes, que busca fortalecer la seguridad en la región y construir un estado más seguro, fuerte y próspero. La ceremonia tuvo lugar en el Centro Integral de Servicios de Puebla de Zaragoza y contó con la presencia de la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana del Gobierno federal, Rosa Icela Rodríguez Velázquez, y el secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández.

Los gobernadores de ocho estados, la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México y los secretarios de Gobierno de Morelos y Tlaxcala también firmaron los convenios de coordinación del FASP 2023. La secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana federal explicó que el acuerdo incluye a 11 entidades y distribuirá más de 8 mil 786 millones de pesos, de los cuales 604.5 mdp le corresponden al Estado de México. Este año, el fondo del FASP incrementó en un 10 por ciento por instrucciones del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, para proporcionar recursos adicionales a las entidades y mejorar la infraestructura y la prevención de la inseguridad y la violencia de género.

El secretario de Gobernación subrayó la importancia de trabajar en equipo para mejorar la seguridad en el país y proteger a las familias, una de las funciones primordiales del Gobierno. Con estas iniciativas, el gobierno del Estado de México se compromete a fortalecer la seguridad y fomentar el bienestar en la región, en coordinación con otros estados y el gobierno federal

No hay comentarios: