jueves, 30 de marzo de 2023

Del Mazo y Fernanda Castillo inauguran el Centro Estatal de Rehabilitación Zona Oriente para discapacitados


Del Mazo y Fernanda Castillo inauguran el Centro Estatal de Rehabilitación Zona Oriente para discapacitados

Edoméx en Línea/Teotihuacan en Línea. Chalco. El gobernador del Estado de México, Alfredo Del Mazo Maza, y la presidenta honoraria del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia de la entidad (DIFEM), Fernanda Castillo de Del Mazo, inauguraron el Centro Estatal de Rehabilitación Zona Oriente, el cual es el cuarto en su tipo que entra en operación en la entidad y consolida la red de atención para personas que padecen alguna discapacidad.

El gobernador resaltó que el Estado de México cuenta con la red más grande de atención para brindar servicio a los mexiquenses que padecen alguna discapacidad, la cual llega a cada una de las regiones del territorio estatal. Además, se entregaron 118 unidades móviles para ayudar en el tema de transporte, se cuenta con 170 Centros de Atención Múltiple (CAM) y se han otorgado becas de apoyo para la discapacidad para más de 59 mil familias.

El Centro Estatal de Rehabilitación Zona Oriente beneficia a habitantes de 18 municipios de esta región de la entidad, quienes tienen alguna discapacidad permanente o que están en riesgo de padecerla, y cuenta con personal y equipo de última generación. Este centro ofrece servicios como consultorios médicos, rayos X, audiología, electromiografía, hidroterapia, neurohabilitación, terapia ocupacional, y un simulador de casa que permite a los usuarios adaptarse a las actividades de la vida diaria.

La presidenta del DIFEM señaló que en el Estado de México se trabaja para garantizar una vida libre de obstáculos para las personas con discapacidad, a quienes calificó como personas únicas, irremplazables, perseverantes y con gran fortaleza, que cada día se levantan para salir adelante. Castillo detalló que el Centro Estatal de Rehabilitación Zona Oriente es de suma importancia para acercar a los mexiquenses de distintas regiones de la entidad los servicios que necesitan.

En los últimos cinco años se han dado más de un millón 200 mil consultas y cerca de seis millones y medio de terapias. El gobernador mexiquense también reconoció el apoyo que brindan a las personas con discapacidad cada uno de los familiares, “Así como los doctores y terapeutas que los atienden, porque lo hacen con el corazón, calidez, entrega y cariño”

No hay comentarios: