martes, 28 de marzo de 2023

Empresa biofarmacéutica invertirá 20 millones de euros en la ampliación de su planta en Naucalpan


Empresa biofarmacéutica invertirá 20 millones de euros en la ampliación de su planta en Naucalpan

Edoméx en Línea/Teotihuacan en Línea. Merck invertirá 20 millones de euros en la ampliación de su planta en Naucalpan, según anunció el gobernador del Estado de México, Alfredo Del Mazo Maza. La inversión representa una muestra de la confianza del sector empresarial en las ventajas competitivas del Estado de México como destino de inversión y consolida la posición de liderazgo de Merck en la región latinoamericana.

La industria farmacéutica es un motor de crecimiento económico y un ejemplo de innovación con compromiso social, destacó Del Mazo Maza. En este sentido, afirmó que la inversión de Merck ha tenido un impacto positivo en el crecimiento económico de la entidad, en el desarrollo de cadenas productivas estatales y en la creación de oportunidades de trabajo técnico y de calidad para la población.

Merck ha estado en expansión continua desde que abrió su planta en Naucalpan en 1964, estableciendo la totalidad de sus operaciones en territorio mexiquense. En 2022, invirtió a nivel internacional más de 2.5 mil millones de euros en investigación y desarrollo, posicionándose como líder mundial en el campo de la investigación biofarmacéutica intensiva.

“La administración mexiquense continuará trabajando para hacer del Estado de México el principal nodo logístico del país, sumando esfuerzos con el sector empresarial para crear oportunidades de empleo y llevar bienestar a los hogares y familias mexiquenses”, dijo. En el evento estuvieron presentes representantes de Merck y del gobierno estatal, incluyendo el Secretario de Desarrollo Económico del Estado de México y el Director General de Industria

No hay comentarios: