miércoles, 29 de marzo de 2023

Neza: Hallan droga y armas en un local que se hacía pasar por “Call Center” y operaciones de encuestas


Neza: Hallan droga y armas en un local que se hacía pasar por “Call Center” y operaciones de encuestas

Edoméx en Línea/Teotihuacan en Línea. Nezahualcóyotl. En un operativo implementado en la colonia Metropolitana de este municipio, la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) detuvo a 21 personas por su probable relación en delitos contra la salud y se les investiga por su probable participación en otros hechos delictivos.

El operativo se llevó a cabo después de una denuncia anónima que alertó a la FGJEM sobre las actividades ilegales en un inmueble utilizado como call center y centro de encuestas. La Fiscalía realizó una investigación de campo y gabinete, y con las pruebas recabadas, solicitó una orden de cateo a un juez del Poder Judicial mexiquense.

La orden de cateo fue otorgada y cumplimentada con apoyo de la Secretaría de Seguridad del Estado de México y la policía municipal para resguardo perimetral. Como resultado, se detuvo a 21 personas, 10 mujeres y 11 hombres, y se aseguraron una bolsa de marihuana, 11 bolsas de metanfetamina y 9 envoltorios de cocaína en piedra.

También se encontró un arma de fuego revólver, un arma de fuego tipo carabina, más de 130 cartuchos útiles de diversos calibres, casquillos percutidos y tres cargadores de arma de fuego. Además, se hallaron diversos artículos como equipo de cómputo portátil y de escritorio, teléfonos celulares, 50 tarjetas bancarias y siete libretas con anotaciones de datos de personas y cuentas bancarias.

Los detenidos también están siendo investigados por su posible relación en el delito de fraude en agravio de cuentahabientes, ya que se encontraron pruebas de esta actividad en el inmueble. Al llegar al lugar, el personal de la Fiscalía fue agredido con arma de fuego, lo que resultó en un enfrentamiento en el que uno de los inquilinos resultó lesionado.

Por estas acciones, elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, Secretaría de Seguridad estatal y municipal acudieron en apoyo. Los detenidos fueron puestos a disposición del Ministerio Público

No hay comentarios: