martes, 28 de marzo de 2023

Entregan botiquines y cinco mil litros de gel antibacterial a escuelas de la Región XXI de Tultitlán


Entregan botiquines y cinco mil litros de gel antibacterial a escuelas de la Región XXI de Tultitlán

Edoméx en Línea/Teotihuacan en Línea. Cuautitlán. La Secretaría de Salud del Gobierno del Estado de México ha implementado un programa de prevención de enfermedades en el nivel básico de educación con el objetivo de reducir riesgos de padecimientos y atender posibles emergencias. El Secretario de Salud, Francisco Fernández Clamont, informó que como parte de este programa se han entregado 300 botiquines de primeros auxilios y 5 mil litros de gel antibacterial a escuelas de la Región XXI de Tultitlán.

En una ceremonia realizada en la Escuela Secundaria Técnica Industrial y Comercial No. 52, “Dr. Jaime Torres Bodet” de Cuautitlán, Fernández Clamont resaltó la importancia de la campaña del Plan Regreso Seguro que incluyó acciones de epidemiología, sanitización de escuelas, filtros sanitarios y comunicación constante con madres y padres de familia. Asimismo, entregó los botiquines y gel antibacterial a diversas escuelas de la región y ofreció tratamiento antiviral para casos leves de COVID-19 en caso de detección oportuna.

Durante la entrega de los insumos, se realizó una Feria de Salud con servicios de detección oportuna de diabetes mellitus, hipertensión y obesidad, estomatología, planificación familiar y servicios amigables, adicciones, nutrición, vacunas e hidratación, además de psicología y psiquiatría, a través del Centro Integral de Salud Mental (CISAME) Cuautitlán, perteneciente al ISEM.

El evento contó con la presencia del Rector de la Universidad Mexiquense del Bicentenario (UMB) y representante del Gobernador Alfredo Del Mazo Maza en la Región XXI Tultitlán, Juan Jaffet Millán Márquez, la Subdirectora Regional de Educación Básica, Rosalba Herrera Romo, y la Directora escolar anfitriona, María Teresa Cárdenas Jiménez, además de autoridades de educación básica de la entidad, alumnos y padres de familia

No hay comentarios: