jueves, 30 de marzo de 2023

Entregan rehabilitación de Museo de Minería y Mercado Municipal de El Oro


Entregan rehabilitación de Museo de Minería y Mercado Municipal de El Oro

Edoméx en Línea/Teotihuacan en Línea. El Oro. Horacio Aguilar. El Gobierno del Estado de México entregó la rehabilitación y modernización de tres importantes sitios en el municipio de El Oro: el Museo Estatal de Minería, el Socavón San Juan y el Mercado Municipal “Álvaro Obregón”. La inversión conjunta de las Secretarías de Desarrollo Urbano y Obra, y de Cultura y Turismo, fue de más de 57 millones de pesos.

El Museo de Minería recibió una inversión de 24 millones de pesos para la rehabilitación de sus salas de exhibición, la caseta de elevador y vigilancia, muebles de museografía, una cafetería, kioscos y sanitarios. Se construyeron andadores y rampas, mejoraron las vialidades de acceso, el área de estacionamiento, las áreas verdes y se colocaron luminarias.

El Socavón San Juan, emblema del pasado minero del municipio, recibió una inversión de siete millones de pesos para estabilizar y reforzar el techo de la bóveda y las paredes del tiro. Se forró con duelo de madera de pino la cabina de acceso al elevador, se dio mantenimiento a la instalación eléctrica y se colocaron lámparas solares.

El Mercado Municipal “Álvaro Obregón” recibió una inversión de más de 26 millones de pesos para mejorar la estructura metálica, cambiar las láminas de la techumbre, rehabilitar los muros y la herrería, y mejorar las instalaciones eléctricas y sanitarias. Se construyeron rampas tanto en el interior como en el exterior del mercado, para hacer frente al reto de la inclusividad.

La secretaria del Campo, Leticia Mejía, agradeció y reconoció el trabajo coordinado de todos los que fueron parte de esta obra. Ivette Tinoco García, subsecretaria de Turismo, resaltó la importancia del Museo de Minería como reconocimiento a la actividad emblemática de la historia del Estado de México, y como parte de la red de museos que ha impulsado la administración estatal en beneficio de los mexiquenses. La rehabilitación de estos sitios públicos forma parte de las políticas públicas que promueven la reactivación productiva y económica de cada región

No hay comentarios: