jueves, 16 de marzo de 2023

Entregan seis mil tarjetas del programa de apoyo social Jóvenes en movimiento


Entregan seis mil tarjetas del programa de apoyo social Jóvenes en movimiento

Edoméx en Línea/Teotihuacan en Línea. La Paz. El gobernador del Estado de México, Alfredo Del Mazo Maza, entregó 6 mil tarjetas del programa de apoyo social Jóvenes en movimiento, en un evento realizado en la Unidad Deportiva Soraya Jiménez. Con esta entrega, el número de beneficiarios de este programa en la entidad llegó a 52 mil.

El objetivo de este programa es respaldar la economía de las familias donde hay jóvenes estudiantes que están por concluir su preparatoria o cursan los primeros semestres de universidad, para que no abandonen sus estudios por falta de recursos. Del Mazo Maza destacó que el objetivo es que cada vez sean más los jóvenes que concluyan satisfactoriamente su educación superior, ya que esto aumentará sus oportunidades de encontrar un empleo y tener mayor bienestar.

El gobernador también informó que el Gobierno del Estado de México ha otorgado 660 mil becas para respaldar la educación de las nuevas generaciones, y que siete de cada diez han sido para mujeres.

En el mismo evento, Del Mazo Maza inauguró el Parque de la Ciencia La Paz, el sexto en su tipo en la entidad. Este espacio servirá a las familias de la zona oriente del estado como un punto de encuentro para la convivencia, la recreación, la práctica deportiva y el aprendizaje.

El Parque de la Ciencia La Paz cuenta con un mirador, un área de juegos infantiles, una fuente danzante, una pista de Go Karts, un salón de usos múltiples, tirolesa y un foro al aire libre. También cuenta con un jardín botánico, la Plaza del ADN, aerogeneradores y una Planta de Tratamiento de Agua, que será usada no sólo en el Parque, sino también en las instalaciones de Ciudad Mujeres, ubicada en la Unidad Deportiva Soraya Jiménez, al igual que el nuevo Parque

No hay comentarios: