miércoles, 22 de marzo de 2023

IEEM aprueba por entero plataformas electorales de PRI-PAN-PRD-Nueva Alianza-Morena-PT y Partido Verde


IEEM aprueba por entero plataformas electorales de PRI-PAN-PRD-Nueva Alianza-Morena-PT y Partido Verde

Edoméx en Línea/Teotihuacan en Línea. Rogelio Salas. Toluca. El Consejo General del Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) aprobó hoy las plataformas electorales de los partidos políticos que contenderán por la gubernatura mexiquense en el próximo proceso electoral. Sin discusión alguna y por unanimidad de votos, las consejeras y el consejero del IEEM avalaron los documentos presentados por cada uno de los partidos, que serán la base de sus propuestas durante las campañas proselitistas.

Morena fue el primer partido en registrar su plataforma electoral, el pasado 14 de marzo, seguido por sus aliados del Partido Verde y Partido del Trabajo, que inscribieron su plataforma el 15 y el 17 de marzo, respectivamente. Estos tres partidos contenderán bajo la figura de candidatura común, con un solo emblema en el que se integran las tres fuerzas políticas, y postularán a Delfina Gómez Álvarez como su candidata, bajo la denominación candidatura común: Juntos Hacemos Historia.

El PRI, el PAN, el PRD y Nueva Alianza Estado de México registraron su plataforma electoral el 17 de marzo, presentándola por separado, aunque el contenido del documento es el mismo en los cuatro partidos políticos. Ellos contenderán bajo la figura de coalición, lo que les permitirá aparecer en la boleta electoral con su logotipo correspondiente, bajo la denominación Vamos por el Estado de México. Su abanderada será Alejandra del Moral Vela

No hay comentarios: