miércoles, 22 de marzo de 2023

DIFEM anuncia presencia de Ciudad Mujeres para menores de zona oriente




DIFEM anuncia presencia de Ciudad Mujeres para menores de zona oriente

Edoméx en Línea/Teotihuacan en Línea. Julián Vargas. La Paz. El DIF Estado de México, liderado por Fernanda Castillo de Del Mazo, ha inaugurado una segunda sede de la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes en Ciudad Mujeres, La Paz, con el objetivo de fortalecer la atención a la infancia mexiquense y garantizar el respeto de los derechos de menores de 18 años. La nueva sede contará con áreas de atención de denuncias, adopciones y representación legal, así como servicios psicológico, jurídico, médico y de trabajo social, y una Cámara de Gesell con enfoque de protección a la niñez.

La titular de la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes, Cristel Yunuen Pozas Serrano, destacó que en Ciudad Mujeres se recibirán denuncias de violencia infantil y se garantizarán los derechos de la infancia y la adolescencia. La sede beneficiará directamente a municipios como Nezahualcóyotl, Chimalhuacán, Chicoloapan, Valle de Chalco, Chalco e Ixtapaluca, de los cuales se recibieron 3 mil 900 denuncias por violencia infantil y 2 mil 147 diligencias ante órganos jurisdiccionales de marzo de 2022 a enero de 2023.

La Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes en Ciudad Mujeres ofrecerá servicios como la recepción y atención de denuncias de violencia infantil, asesoría y representación jurídica en suplencia de la niñez ante autoridades ministeriales y judiciales, escucha de niñas, niños y adolescentes en Cámara de Gesell y canalización de las infancias a Centros de Asistencia Social, entre otros.

Además, el inmueble cuenta con una Sede de la Coordinación Regional de Procuradurías de Protección Municipal de Amecameca para atender casos de vulneración de derechos a niñas, niños y adolescentes, así como solicitudes de adopción. Se realizarán capacitaciones a servidores públicos en temas relacionados con la infancia para fortalecer y coordinar acciones con las Procuradurías municipales.

Desde su inauguración en 2019, la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes de Toluca ha atendido a más de 5 mil personas relacionadas con reportes de vulneración de derechos humanos de la niñez y se han llevado a cabo cerca de 6 mil acciones de restitución de derechos. El DIFEM considera que los esfuerzos interinstitucionales, apoyados de las herramientas que cada dependencia desarrolla con enfoque de derechos a la infancia y adolescencia, son un complemento al trabajo humano, sensible y del corazón que cambiará la vida de niñas, niños y adolescentes mexiquenses

No hay comentarios: