lunes, 13 de marzo de 2023

Morena no estuvo presente en mesa política con ejército para coordinar seguridad en elecciones


Morena no estuvo presente en mesa política con ejército para coordinar seguridad en elecciones

Edoméx en Línea/Teotihuacan en Línea. El gobierno del Estado de México instaló la mesa política, un espacio para que las fuerzas políticas, las autoridades electorales y las áreas encargadas de la seguridad en el estado puedan dialogar y garantizar un ambiente de paz y tranquilidad en el proceso electoral.

La reunión fue encabezada por el titular de la Secretaría General de Gobierno, Luis Felipe Puente Espinoza, y contó con la presencia de la presidenta del IEEM, Amalia Pulido, el vocal ejecutivo de la Junta local del INE en el Estado de México, Joaquín Rubio, El inspector Jorge Medina de Jesús, en representación del General de Brigada DEM Miguel Ángel Rodríguez Gutiérrez, Coordinador de la Guardia Nacional en el Estado de México, aseguró que esta institución dispondrá de sus elementos en lugares estratégicos, a fin de evitar cualquier conflicto.

El General de Brigada DEM Federico San Juan Rosales, Comandante de la 22ª Zona Militar, cuya jurisdicción es la zona norte y sur de la entidad, señaló que permanecerán pendientes de todo el proceso para estar en condiciones de actuar, de acuerdo a sus funciones y facultades, ante un evento extraordinario.

Finalmente, el Coronel Mario Arias Quintana, representante del General de Brigada DEM Jorge Pedro Nieto Sánchez, Comandante de la 37ª Zona Militar, dijo que se mantendrán pendientes desde sus cuarteles ante cualquier apoyo que se requiera y actualmente están colaborando en los campos militares con el personal electoral en la instalación de casillas para que todo el personal militar ejerza su voto y los dirigentes o representantes de cada una de las fuerzas políticas que participarán en los comicios. Se implementará un despliegue operativo en los 45 distritos electorales y 41 juntas distritales para garantizar la seguridad en las campañas y el día de la elección.

En la reunión se dieron a conocer las fechas del calendario electoral, así como las nuevas modalidades de votación, como el voto anticipado para personas con discapacidad y el voto electrónico presencial para quienes viven en el extranjero. También se informó que se instalarán 164 urnas electrónicas y se realizarán dos debates obligatorios entre las candidatas. En la mesa política no estuvieron presentes los dirigentes ni representantes de Morena

1 comentario:

Anónimo dijo...

Siempre que se trate de combatir la inseguridad morena nunca estará,ellos reciben a la delincuencia con abrazos.