viernes, 17 de marzo de 2023

Morena registra plataforma electoral en el IEEM


Morena registra plataforma electoral en el IEEM

Edoméx en Línea/Teotihuacan en Línea. Redacción. Morena se ha convertido en el primer partido en solicitar el registro de su plataforma electoral ante el Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) para las elecciones de gobernadora que se celebrarán en el estado. La representación de Morena entregó el documento correspondiente a la oficialía del IEEM este jueves, antes del plazo límite para el registro de las plataformas electorales, que es hoy viernes 17 de marzo.

Los partidos políticos Partido Verde y el Partido del Trabajo, que se unirán a Morena para contender juntos, también registrarán su plataforma electoral mañana antes del mediodía. Por otro lado, los partidos políticos PRI, PAN, PRD y Nueva Alianza presentarán su plataforma por la tarde, aunque el documento es el mismo, ya que contenderán bajo la figura de coalición.

Después del registro de las plataformas electorales, el IEEM abrirá el periodo de registro para las candidaturas que contenderán por la gubernatura del estado. De acuerdo con el calendario aprobado, el plazo para el registro de candidaturas será del 18 al 27 de marzo.

El Consejo General del IEEM sesionará el 2 de abril para declarar la validez del registro de las candidaturas, y las campañas proselitistas comenzarán el 3 de abril y finalizarán el 31 de mayo. La jornada electoral está programada para el domingo 4 de junio, en la que más de 12 millones y medio de mexiquenses inscritos en la lista nominal de electores podrán votar por su gobernadora para el periodo 2023-2029

No hay comentarios: