viernes, 17 de marzo de 2023

Nueve detenidos por la masacre en Chimalhuacán


Nueve detenidos por la masacre en Chimalhuacán

Edoméx en Línea/Teotihuacan en Línea. Chimalhuacán. Efectivos de la Secretaría de Seguridad federal y de la policía de investigación del estado de México han capturado a nueve personas, entre ellos dos menores de edad, identificados como los autores materiales del multihomicidio perpetrado el pasado 22 de enero en Chilmahuacán.

El incidente tuvo lugar en una fiesta particular en el Barrio Fundidores en Chilmahuacán, cuando un grupo de sicarios abrió fuego contra los asistentes y mató a ocho integrantes de una familia, además de dejar siete personas más heridas, incluyendo a dos menores de 3 y 14 años.

Los dos menores de edad identificados como los autores materiales del crimen se llaman Luis Raúl, alias "El Noño", y Saíd. Se alega que ambos adolescentes formaban parte de una banda dedicada a la venta de drogas en Chimalhuacán y Nezahualcóyotl.

Gracias a las labores de inteligencia realizadas conjuntamente por la Secretaría de Seguridad federal y la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, se pudo dar con la ubicación de estos dos adolescentes y de otras siete personas en varios domicilios de Chimalhuacán y Neza.

En los operativos desplegados en la zona también se capturó a Lesly Karina, Erick Patricia y Brandon Yael, además de Jesús, Yonathan Emanuel, Julio y Luis Enrique, a quienes también se les imputarán delitos contra la salud.

Los adultos detenidos fueron trasladados al penal de Neza Bordo, donde enfrentarán su proceso penal. Por otro lado, los adolescentes capturados fueron puestos a disposición de un juez de Sistema Integral de Justicia para Adolescentes y remitidos al Centro tutelar de menores Quinta de Bosque

No hay comentarios: