viernes, 17 de marzo de 2023

VIDEO: Fuerte explosión en bodega de pirotecnia deja un muerto en Metepec


VIDEO: Fuerte explosión en bodega de pirotecnia deja un muerto en Metepec

Edoméx en Línea/Teotihuacan en Línea. Genaro Olvera. Metepec. La tarde de este jueves, una fuerte explosión sacudió el Barrio del Espíritu Santo, en el municipio de Metepec, dejando como saldo una persona muerta y varias más con crisis nerviosas.

Los hechos ocurrieron dentro de una bodega donde se almacenaba pólvora para la fabricación de juegos pirotécnicos, ubicada en la esquina de la avenida Estado de México y la calle de Zaragoza. La detonación originó una fuerte movilización policiaca y de cuerpos de emergencia.

Vecinos de la zona, alarmados por la explosión, salieron de sus casas y pidieron auxilio a través del 911. En respuesta, elementos del H. Cuerpo de Bomberos, paramédicos del Servicio de Urgencias del Estado de México, Protección Civil estatal y municipal y del Instituto Mexiquense de la Pirotecnia acudieron al lugar para atender la emergencia.

Policías estatales y municipales acordonaron la zona y evacuaron a decenas de personas mientras que los rescatistas trabajaron arduamente en la sofocación de las llamas, que alcanzaron varios metros de altura.


VIDEO

Tras casi una hora de intensos trabajos, los bomberos lograron controlar la situación y realizaron la remoción de escombros, descubriendo que un hombre de entre 40 y 45 años de edad había perdido la vida como resultado de la explosión.

Las autoridades policíacas informaron que hasta el momento se desconocen las causas que originaron la explosión y que serán peritos en siniestros de la FGJEM quienes lo determinen, para deslindar responsabilidades. Por estos hechos, el agente del Ministerio Público dio inició a la carpeta de investigación correspondiente por los delitos de homicidio, daño en los bienes y lo que resulte contra quien sea responsable.

La comunidad de la zona se encuentra consternada por lo sucedido y las autoridades exhortan a la población a extremar precauciones en el manejo de pirotecnia y explosivos

No hay comentarios: