jueves, 30 de marzo de 2023

Preparan operativo de seguridad para Semana Santa


Preparan operativo de seguridad para Semana Santa

Edoméx en Línea/Teotihuacan en Línea. Julián Vargas. La Subsecretaría de Policía Estatal de la Secretaría de Seguridad (SS) está llevando a cabo el operativo “Semana Santa 2023” para garantizar la seguridad de la ciudadanía durante este periodo vacacional. El operativo inició el pasado 24 de marzo y se intensificará a partir del 31 de marzo y hasta el 14 de abril.

El objetivo principal del operativo es proteger a los ciudadanos y sus bienes durante las festividades religiosas y de turismo que tienen lugar durante este periodo. Para ello, se han implementado diversas medidas de seguridad, como patrullajes con drones tácticos, dispositivos viales, cortes de circulación y patrullajes pie a tierra.

El estado de fuerza encargado de este operativo resguardará aproximadamente cuatro mil 651 centros religiosos, 228 representaciones del viacrucis, 189 procesiones del silencio y 132 centros turísticos. Además, se han instalado cuatro módulos de atención en los municipios de Toluca, Temascaltepec, Tenango del Valle y Atlacomulco para brindar asesoría y atención ante cualquier situación que requieran los ciudadanos.

La SS ha destinado dos mil 344 elementos para este operativo, apoyados de 572 unidades, ocho drones tácticos, 25 caninos y 25 equinos, estos últimos para realizar recorridos de proximidad. También se instalará un cordón de seguridad en 20 rutas turísticas seguras con unidades fijas, las cuales serán vigiladas con apoyo del sistema de videovigilancia de los Centros de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (C5) de Toluca y Ecatepec, el municipio más peligroso del Estado de México.

“Con estas medidas, la Subsecretaría de Policía Estatal busca garantizar la seguridad de los ciudadanos durante este periodo vacacional y proteger los bienes de la ciudadanía”, aseveraron autoridades

No hay comentarios: