jueves, 30 de marzo de 2023

Teotihuacan: Fuerte inundación por lluvia, ayer


Teotihuacan: Fuerte inundación por lluvia, ayer

Edoméx en Línea/Teotihuacan en Línea. Teotihuacan. El ayuntamiento de Teotihuacan, a través de la Coordinación de Protección Civil y Bomberos de Teotihuacan informaron de la activación inmediata del protocolo de supervisión y en su cvaso pronto arreglo de alcantarillado, tomando en cuenta el flujo de inundación sufrido en ese municipio a causa de la lluvia acaecida ayer.

En torno, Se ha iniciado una serie de inspecciones oculares en diferentes calles y avenidas principales, así como en las compuertas del Río San Juan. “El objetivo de estas inspecciones es verificar que el cauce de aguas pluviales esté adecuado para evitar mayores encharcamientos y posibles desbordes a causa de las lluvias que se presentan en el municipio.

Las inspecciones se han llevado a cabo debido a las intensas lluvias que han afectado a la región en los últimos días, las cuales han causado daños y molestias a la población. Con el fin de prevenir situaciones similares en el futuro, la Coordinación de Protección Civil y Bomberos ha tomado medidas para garantizar la seguridad de los ciudadanos”, dijeron elementos de la dependencia.


Asimismo, se han revisado las calles y avenidas principales para detectar posibles obstrucciones en los sistemas de drenaje y canalización de aguas pluviales.

El titular de la Coordinación de Protección Civil y Bomberos, señaló que estas inspecciones forman parte de las acciones preventivas que se realizan para proteger a la población ante cualquier contingencia. Asimismo, hizo un llamado a la ciudadanía para que contribuya con el cuidado y mantenimiento de los sistemas de drenaje y canalización de aguas pluviales, a fin de prevenir inundaciones y daños en la infraestructura. “La población es invitada a contribuir en el cuidado y mantenimiento de los sistemas de drenaje y canalización de aguas pluviales para prevenir emergencias no tirando basura”, señalan

No hay comentarios: