viernes, 31 de marzo de 2023

Presidente de Metepec logra atraer empresa que genera dos mil nuevos empleos


Presidente de Metepec logra atraer empresa que genera dos mil nuevos empleos

Edoméx en Línea/Teotihuacan en Línea. Rogelio Salas. Metepec. Con una inversión de 24 millones de pesos, el Centro de Ingeniería Tecnológico Emerson inició su instalación en Metepec, generando más de 2 mil nuevos empleos en la región. El acto de inauguración fue presidido por el presidente municipal de Metepec, Fernando Flores Fernández, y el presidente de Grupo Emerson, Rady Page, quienes destacaron la importancia de la inversión en la zona.

El evento contó también con la presencia del Vicepresidente de Fisher Americas, Josh Wilford, y el secretario de Desarrollo Económico del estado, Pablo Peralta García. Durante su intervención, el presidente municipal destacó la llegada del importante centro a Metepec, "tierra de los grandes hombres que está transformando la vida de los habitantes del municipio".

El nuevo centro de Emerson se ubicará en un terreno de más de una hectárea en Paseo San Isidro número 1011, Barrio de Santiaguito, Metepec, y tendrá 5 mil 165 metros cuadrados de construcción con una terraza en la azotea. Se prevé que la empresa inicie operaciones en febrero del 2024 y brindará apoyo a toda América, incluyendo Canadá, Estados Unidos y países de Latinoamérica.

Emerson es una compañía global de software y tecnología que ofrece soluciones innovadoras para las industrias más esenciales del mundo. Es un líder en automatización que ayuda a fabricantes de industrias discretas, híbridas y de procesos a reducir emisiones y cumplir con sus objetivos de sostenibilidad por medio de su portafolio de automatización sin igual, incluyendo su participación mayoritaria en Aspec Tec.

El Centro tecnológico de Emerson en Metepec brindará servicios de gestión de proyectos para válvulas de control Fisher y productos relacionados, lo que fortalecerá el sector industrial y tecnológico de la región. La llegada de esta importante empresa a Metepec reafirma el compromiso del municipio por fomentar el desarrollo económico y generar empleo para sus habitantes

No hay comentarios: