viernes, 17 de marzo de 2023

Programa Salario Rosa en el Estado de México ha alcanzado cifra récord de 700 mil amas de casa: Del Mazo


Programa Salario Rosa en el Estado de México ha alcanzado cifra récord de 700 mil amas de casa: Del Mazo

Edoméx en Línea/Teotihuacan en Línea. Ecatepec. El programa del Salario Rosa en el Estado de México ha alcanzado una cifra récord de 700 mil amas de casa beneficiarias en los 125 municipios del estado, según informó el gobernador del Estado de México, Alfredo Del Mazo Maza. El mandatario entregó tarjetas del Salario Rosa a mujeres de los municipios de Acolman, Nezahualcóyotl, Tecámac y Ecatepec, detallando que el programa nació hace casi seis años con el propósito de reconocer el trabajo que realizan las amas de casa en sus hogares, el cual lo realizan los 365 días del año sin descanso.

“El Salario Rosa ha sido un gran apoyo para las amas de casa en el Estado de México, ya que les ha permitido tener un ingreso adicional y reconocimiento a su labor diaria en el hogar. El Salario Rosa ha sido un éxito en el Estado de México, ya que las mujeres han utilizado los recursos para mejorar la educación de sus hijos, atender algún problema de salud, para el transporte y para la alimentación. Además, muchas mujeres han aprovechado las capacitaciones y cursos en artes y oficios para generar más ingresos en sus hogares y convertirse en generadoras de sus propios negocios”, expuso.


El gobernador Del Mazo Maza reconoció a las amas de casa como el pilar más importante de sus hogares, destacando que “Ellas son quienes sacan adelante a sus hijos, esposos y padres, muchas veces sacrificando su propio desarrollo personal. Agradeció y aplaudió su trabajo y afirmó que el Salario Rosa está en las mejores manos, ya que las mujeres lo invierten y hacen rendir cada peso en beneficio de sus familias.

En resumen, el programa del Salario Rosa en el Estado de México ha llegado a 700 mil amas de casa de los 125 municipios mexiquenses, reconociendo la labor que realizan todos los días por sacar adelante a sus familias y brindándoles un ingreso adicional que les permite mejorar su calidad de vida”, finalizó

No hay comentarios: