lunes, 20 de marzo de 2023

San Mateo Atenco: Homenajean a Raúl “El Chato” Ortiz. leyenda del boxeo


San Mateo Atenco: Homenajean a Raúl “El Chato” Ortiz. leyenda del boxeo

Edoméx en Línea/Teotihuacan en Línea. San Mateo Atenco. El próximo sábado, el pueblo y gobierno de San Mateo Atenco rindieron homenaje a Raúl “El Chato” Ortiz, una leyenda del boxeo mexicano que ha formado a decenas de profesionales de la disciplina. La exhibición de boxeo contará con cinco peleas amateurs, un encuentro femenil y una pelea profesional de tres rounds.

La exhibición se llevó a cabo en la plaza cívica municipal de San Mateo Atenco, frente a la sede del ayuntamiento, gratuita para los asistentes, con la participación de unos 20 pugilistas amateurs y profesionales, quienes rindieron homenaje a los más de 96 años de vida y 76 años de vida en el boxeo de Raúl “El Chato” Ortiz.

En su trayectoria como entrenador de boxeo, Raúl “El Chato” Ortiz ha formado a más de 50 hombres y mujeres que han dejado en alto el nombre de México, incluso como campeones mundiales. El homenajeado destacó que San Mateo Atenco es tierra de campeones en diversas disciplinas deportivas como la caminata y el futbol soccer, pero en el boxeo ha aportado a la historia del deporte mexicano a través de sus alumnos.

El director del Instituto Municipal del Deporte de San Mateo Atenco, Edilberto Torres Silva, explicó que esta exhibición de boxeo es un reconocimiento público de la administración que encabeza la presidenta municipal, Ana Muñiz Neyra, a favor de un hombre que ha contribuido a la formación de cientos de atletas, pero, sobre todo, mejores seres humanos.

Para Raúl “El Chato” Ortiz, el boxeo es una disciplina que puede transformar vidas, rescatando a hombres y mujeres de una vida marcada por la pobreza, la marginación y conductas antisociales. Sin embargo, destacó que es necesario que se conjuguen esfuerzos entre el boxeador y un entrenador responsable que no vea a esta disciplina solo como un negocio.

Este homenaje es parte de las acciones de impulso a la actividad deportiva en el municipio, a partir del ejemplo de esfuerzo y tesón de un hombre que ha forjado a varias generaciones de boxeadores profesionales en el Estado de México, expresaron

No hay comentarios: