miércoles, 22 de marzo de 2023

Tlalnepantla: Capacitan a personal del ayuntamiento en la recuperación de espacios públicos


Tlalnepantla: Capacitan a personal del ayuntamiento en la recuperación de espacios públicos

Edoméx en Línea/Teotihuacan en Línea. Tlalnepantla. La Secretaría de Medio Ambiente del Estado de México, a través de la Coordinación de Conservación, organizó recientemente un curso de capacitación sobre el manejo de arbolado y áreas verdes en zonas urbanas en Tlalnepantla. El objetivo de este curso fue crear conciencia sobre la importancia de la rehabilitación y aprovechamiento de los espacios arbolados en los municipios.

El curso contó con la participación de 90 funcionarios públicos de los municipios de Tultitlan, Nezahualcóyotl, Ecatepec, Teoloyucan, Atizapán, Coacalco, Otzolotepec, entre otros. Durante el evento, se reafirmó el compromiso de la administración del Presidente Marco Antonio Rodríguez Hurtado en la recuperación de espacios públicos integrando acciones amigables con la naturaleza y respetando el arbolado urbano.

Fidel Rodrigo Velázquez Escalera, Director de Sustentabilidad Ambiental Municipal, destacó la importancia del curso en la formación y responsabilidad de los servidores públicos en la protección y cuidado del arbolado urbano. El objetivo es establecer acciones protectoras que permitan disfrutar de un arbolado digno y de calidad para hacer frente a las exigencias ambientales actuales.

El curso también tiene como objetivo promover el cuidado ambiental, fomentar la convivencia familiar y la cohesión social, y fortalecer el cuidado del patrimonio arbóreo municipal. Estas acciones son fundamentales para la conservación de las áreas verdes y para el desarrollo sostenible del municipio.

El Maestro Jorge Pedro Flores Marker, Coordinador General de Conservación Ecológica, reiteró el compromiso del Estado de México con el cuidado del medio ambiente en zonas urbanas y periurbanas. El Curso de Capacitación posiciona al Estado de México como referente en capacitación y cuidado de las áreas verdes. Por esta razón, hizo un llamado a los demás municipios para que repliquen este tipo de cursos y se sumen al esfuerzo por proteger y conservar los espacios verdes de la región

No hay comentarios: